ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Cabalgata 2024: recorrido, horarios y novedades

4 de enero de 2024

La primera toma de contacto con los Reyes tendrá lugar por la mañana, cuando podremos saludar a Sus Majestades desde la playa. Y por la tarde, a las 16.30 horas llegarán a bordo del pailebote ‘Santa Eulàlia’ a la plaza del Portal de la Pau. Más tarde, a las 18.00 horas, empezará la Cabalgata y repetirá el recorrido del año pasado por la avenida del Paral·lel y la ronda de Sant Pau.

Saludamos a los Reyes desde la playa

Es la gran novedad de este año: entre la playa del Somorrostro y la Barceloneta se ha preparado el saludo a Sus Majestades con motivo de la celebración de la Copa América de Vela 2024. Entre las 12.00 y las 13.00 horas, desde la playa, la ciudadanía los podrá saludar con pirotecnia de colores. Además, habrá pajes y carteles reales para recoger las cartas de los niños y niñas.

La llegada de Sus Majestades

Como cada año, llegarán por mar a bordo del pailebote Santa Eulàlia a la plaza del Portal de la Pau, a las 16.30 horas, y allí los recibirá el alcalde, Jaume Collboni, quien les ofrecerá el pan y la sal como símbolo de hospitalidad y bienvenida. Y muy importante: les dará la llave que abre la puerta de todos los hogares de la ciudad para que puedan dejar todos los regalos.

El recorrido

La Cabalgata por las calles de la ciudad empezará a las 18.00 horas en la avenida del Marquès de l’Argentera. Desde allí se dirigirán hacia la avenida del Paral·lel por el paseo de Colom. Desde el Paral·lel subirán por la ronda de Sant Pau, pasarán por el Mercado de Sant Antoni y enfilarán Sepúlveda hasta la plaza de Espanya. El recorrido acaba en la avenida de la Reina Maria Cristina, donde se prevé que lleguen en torno a las 21.00 horas.

Es el mismo recorrido del año pasado —ya que continúan las obras de la Vía Laietana—, a lo largo del cual habrá espacios para personas con movilidad reducida. También se podrá consultar en la web en qué punto del recorrido se encuentra la Cabalgata.

Novedades en las carrozas de los Reyes y el séquito

Sus Majestades los Reyes Gaspar y Baltasar estrenarán carrozas, inspiradas en los paisajes de sus lugares de origen. También se renovará el vestuario de los séquitos y los estandartes.

La paje Estel también tendrá nuevo vestuario y séquito, con dos nuevos personajes luminosos articulados, de más 3 metros de altura, que recorrerán la ciudad al son de nuevas melodías creadas por compositores barceloneses.

En conjunto será una comitiva formada por diez grandes bloques, de más de 1 kilómetro de longitud en total, en los que los Reyes dispondrán de más de mil doscientos ayudantes.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Marisma
Optica Miró
Restaurant Cheriff
Buenas Migas
Kitchen
Lampisteria Antonio
New Orleans Coffe and Tea
Cargando...
x
X