Ayudas para autónomos de la Generalitat por el Covid-19

06/04/2020

A partir de hoy ya se pueden solicitar las ayudas de la Generalitat para los autónomos que se han visto afectados por la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Los requisitos básicos para solicitar la ayuda son:

  • Ser una persona física trabajadora autónoma y estar dada de alta al régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA) y tener domicilio fiscal en Cataluña.

  • Acreditar pérdidas económicas durante el mes de marzo de 2020 en comparación con el mismo mes de marzo de 2019 y en el caso de las personas trabajadoras autónomas con una antigüedad al RETA inferior en un año, la comparación se hará con la media de la facturación mensual desde el alta al RETA.

La ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 6 de abril hasta el 5 de mayo.

Tan pronto como esté disponible el trámite lo publicarán en la web del Canal Empresa y en el perfil de twitter de @FUEmpresacat.

Os recomendamos que antes de rellenar el formulario reviséis las preguntas frecuentes donde podréis encontrar la respuesta a la mayoría de las dudas que se puedan plantear.